-->

36. Los mil años

Creemos que los mil años forman el período de tiempo entre la primera y la segunda resurrección.
“A la venida de Cristo los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruídos por el resplandor de su gloria.” –El Conflicto de los Siglos, pág. 715. 2 Tesalonicenses 1:6-8; 2:8; Isaías 24:12, 22.
En este tiempo no existirá vida humana sobre nuestra tierra. Debido apoderosas catástrofes naturales la tierra se encuentra en una condición de absoluta devastación. Jeremías 4:23, 24; 25:32, 33.
Durante los mil años los santos vivirán y gobernarán con Cristo en el cielo y llevarán a cabo el juicio sobre los ángeles caídos y los impíos. La tierra se encontrará en una condición desolada. Sólo Satanás y sus ángeles vivirán allí. (–El Conflicto de los Siglos, pág. 717; Apocalipsis 20:1-3).
Al final de los mil años vendrá Jesús con todos los santos a esta tierra. Entonces los impíos serán resucitados de la muerte. Luego la santa ciudad, descenderá, y Satanás y sus ángeles, con los impíos resucitados, la rodearán. Dios dejará caer fuego del cielo y los pecadores y el pecado serán destruidos eternamente, con lo cual la tierra será purificada. Apocalipsis 20:4, 5 primera parte, 7-10; Malaquías 4:1, 3.

0 comentarios:

Loading...
Template by - Abdul Munir - 2008