Creemos que el fuerte pregón del tercer ángel tuvo su inicio en el año 1888 en el congreso de Minneapolis con el mensaje “Cristo nuestra justicia”. Esto fue el comienzo de la “luz” del ángel de Apocalipsis 18:1-4.
“El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados. Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria llenará toda la tierra.” –Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 425.
“Cristo nuestra justicia” “… es el mensaje que Dios ordenó que fuera dado al mundo. Es el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu.” –Testimonios para los Ministros, pág. 92.
Mientras la proclamación del tercer mensaje angélico crece hasta convertirse en un fuerte pregón, viene otro ángel para unirse a esta obra.
“El ángel que une su voz a la proclamación del tercer mensaje, alumbrará toda la tierra con su gloria. Así se predice una obra de extensión universal y de poder extraordinario. …
“Esta obra será semejante a la que se realizó en el día de Pentecostés. Como la ‘lluvia temprana’ fue dada en tiempo de la efusión del Espíritu Santo al principio del ministerio evangélico, para hacer crecer la preciosa semilla, así la ‘lluvia tardía’ será dada al final de dicho ministerio para hacer madurar la cosecha.” –El Conflicto de los Siglos, pág. 669.
Muchos no aceptaron el mensaje “Cristo nuestra justicia” y ésto tuvo graves consecuencias. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial (1914-1918) había una severa crisis. El cuarto y el sexto mandamiento fueron transgredidos abiertamente, pero, algunos miembros permanecieron fieles a los Diez Mandamientos y siendo guiados por el Espíritu del Señor, llevaron adelante, simultáneamente, en varios países, una obra de reforma.
De hecho, son los fieles o el remanente profetizado de Apocalipsis 12:17; 14:12 y 3:14-22, a quienes Dios usará en la finalización de su obra para dirigir el último mensaje de amonestación al mundo.
“El capítulo 18 de Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestación de Apocalipsis 14:6-12, la iglesia alcanzará el estado predicho por el segundo ángel, y el pueblo de Dios que se encontrare aún en Babilonia, será llamado a separarse de la comunión de ésta. Este mensaje será el último que se dé al mundo y cumplirá su obra. …
“Pero Dios tiene aún un pueblo en Babilonia; y antes de que los juicios del cielo la visiten, estos fieles deben ser llamados para que salgan de la ciudad y que no tengan parte en sus pecados ni en sus plagas. De ahí que este movimiento esté simbolizado por el ángel que baja del cielo, alumbrando la tierra y denunciando con voz potente los pecados de Babilonia. Al mismo tiempo que este mensaje, se oye el llamamiento: ‘Salid de ella, pueblo mío’. Estas declaraciones, unidas al mensaje del tercer ángel, constituyen la amonestación final que debe ser dada a los habitantes de la tierra.” –El Conflicto de los Siglos, págs. 441, 662.
Nuestros Principios de Fe
-
▼
2009
(37)
-
▼
abril
(37)
- 1. Las Sagradas Escrituras
- 2. Dios el Padre
- 3. Jesucristo
- 4. El Espíritu Santo
- 5. El origen de la humanidad
- 6. El plan de salvación
- 7. La Ley de Dios – Los Diez Mandamientos
- 8. El cuarto mandamiento – El sábado
- 9. El matrimonio
- 10. La alteración de la Ley de Dios
- 11. La ley ceremonial de Moisés
- 12. El estado del hombre
- 13. El ofrecimiento de la gracia de Dios
- 14. Cristo nuestra justicia
- 15. El arrepentimiento
- 16. La confesión de los pecados
- 17. El nuevo nacimiento
- 18. El bautismo bíblico
- 19. La iglesia del Señor
- 20. El lavamiento de los pies
- 21. La Cena del Señor
- 22. El Espíritu de Profecía
- 23. La reforma pro salud
- 24. Las autoridades
- 25. El juramento
- 26. El Santuario
- 27. Las 2.300 tardes y mañanas
- 28. La predicación del Evangelio
- 29. Los medios para la propagación del Evangelio
- 30. Los mensajes de los tres ángeles
- 31. El fuerte pregón y el ángel de Apocalipsis 18
- 32. El sellamiento de los 144.000
- 33. La segunda venida de Jesús
- 34. El estado de los muertos
- 35. La resurrección
- 36. Los mil años
- 37. La patria de los redimidos
-
▼
abril
(37)
¿Tienes un comentario?
31. El fuerte pregón y el ángel de Apocalipsis 18
Publicado por Unknown en 13:43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Loading...
0 comentarios:
Publicar un comentario